Esta semana el tema por donde quieras que mires es San Valentín , aunque no seamos de celebrar mucho esta fecha, si que aprovecharé para dejaros una receta dulce que tenía ganas de hacer porque hacía años que no la preparaba. Espero que os guste.
Ingredientes Brownie para 8-10 aprox. :
250 gr chocolate negro (postres)
3 huevos grandes
150 gr azúcar
100 gr mantequilla (margarina en su defecto)
80 gr harina
Nueces peladas y troceadas (a gusto)
Pizca de sal
Como preparar Brownie :
Empezamos encendiendo el horno a 160º (no necesita mucha potencia o se nos secará mucho).
En un cazo ponemos la mantequilla y el chocolate en trozos y a fugo lento removiendo vamos a derretirlos, una vez listo reservamos que pierda algo de temperatura.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar los batimos mucho hasta tener una mezcla blanquecina, añadimos el chocolate y mantequilla a los huevos, removemos y vamos a añadir la sal y la harina tamizada poco a poco, para que se integre bien.
Por último vamos a añadir las nueces que habremos troceado, y las mezclamos. Engrasamos un molde con un poco de mantequilla, para estas cantidades podemos utilizar un molde de 20x25 cm, cuadrado mejor o varios individuales (yo he usado en este caso individuales redondos).
Metemos el brownie en el horno y lo dejaremos 15-20 minutos, vigilad que cada horno es diferente y no queremos que se nos seque mucho.
Sacamos del horno dejamos enfriar y desmoldamos, tradicionalmente se acompaña de helado de vainilla y y un poco de chocolate derretido.
Notas:
Yo puse las nueces en trozos grandecillos si preparáis uno grande mejor algo más pequeñas, así al cortarlas porciones no se os romperá.
Si quieres que salga un poco más esponjoso puedes separar las claras de las yemas y levantarlas a punto de nieve e incorporarlas justo antes de la nueves con suaves movimientos.
Margarina para que no tenga lactosa.
Si quieres que salga un poco más esponjoso puedes separar las claras de las yemas y levantarlas a punto de nieve e incorporarlas justo antes de la nueves con suaves movimientos.
Margarina para que no tenga lactosa.
Otras versiones: con trozos de chocolate blanco o negro, un poco de vainilla en pasta a la masa.
Versión San Valentín: hazte con unos moldes con forma de corazón o unos cortadores y prepara tus corazones de Brownie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Saludos