Esta receta de magdalenas es para mi muy especial porque son las magdalenas que prepara mi madre. Una tarde me puse con ella a tomar notas y fue de las primeras recetas dulce que preparé cuando dejé la casa de mis padres. Admiten unas pepitas de chocolate o añadir vainilla , pero a mi como realmente me gusta es con mucha ralladura de limón y un poco de azúcar en el horneado. Os dejo las cantidades que en su día anoté de mi madre , pero también las cantidades para que salgan unas cuantas menos.
Ingredientes para 24 o 12 magdalenas:
Para 24 : Para 12:
1/2 Kg harina 250 gr harina
1/2 Kg huevos (equivale a 6-7 huevos) 250 gr huevos (equivale a 3-4 huevos)
1/2 Kg aceite girasol (dos tazas) 250 gr aceite girasol (una taza)
1/2 Kg azúcar 250 gr azúcar
1 sobre levadura química 1/2 sobre levadura química
ralladura de 1 limón ( toda es poca) Sigo añadiendo la ralladura de 1 limón
2 dedos de leche (opcional) 1 dedo de leche (opcional)
Como preparar magdalenas:
Empezamos separando las yemas de las claras y pondremos unas y oras en distintos bols, que sean grandes.
Montamos las claras a punto de nieve, si tenemos instrumental para que se monten más rápido , estupendo si no es así tenemos un truco y es dejar las claras unos 10 minutos en el congelador con una pizca de sal , el frío nos ayudará a que monten con más facilidad a mano.
En el bols de las yemas , comenzaremos por batirlas mientras poco a poco incorporamos el azúcar, hasta que el azúcar no esté bien integrado y tengamos una pasta blanquecina no empezamos con otro ingrediente.
A continuación incorporamos a las yemas el aceite también poco a poco mientras mexclamos bien, añadimos la ralladura del limón (o limones, eso al gusto) y a continuación tamizamos la levadura y la harina y la añadimos de poco a poco al bol. Cuando todos los ingredientes estén muy bien integrados vamos a añadir las claras montadas, pero con movimientos suaves y envolventes , ( para que tengamos unas magdalenas esponjosas).
Si vemos que nuestra masa queda dura podemos añadir dos dedos de leche . Precalentar el horno a 200º.
Dejamos reposar la masa unos 10 minutos y pasado este tiempo rellenamos las cápsulas con la masa, hay que llenar sólo dos tercios de la cápsula, así evitamos accidentes , le rociamos un poco de azúcar por encima , bajamos el horno a 180º y las metemos unos 15 minutos, como siempre insisto el tiempo puede variar según el horno.
Cuando estén listas dejamos enfriar y ya tenemos nuestras magdalenas con ralladura de limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Saludos