miércoles, 10 de julio de 2013

Pollo con verduras,especias morunas y enebro

Comenzamos las vacaciones de verano y aprovechamos para  experimentar en la cocina con un guiso de lo más tradicional pero con un toque personal. Es una receta sencilla pero muy sabrosa.





Ingredientes para 4 personas:

2 muslos de pollos troceados (sustituibles por pechuga troceada)
1 tomate mediano
1 pimiento verde mediano
1/2 cebolla mediana
1 calabacín pequeño
1 lata de alcachofas (la que usé era de 240gr)
1 chucharada de especias morunas
4 o 5 bolitas de enebro
1/2 vaso de Vino blanco
Aceite
Sal
Ajo

Cómo preparar pollo con verduras, especias morunas y enebro:

Lo primero que debemos hacer es rehogar la carne con aceite, sal, y uno o dos dientes de ajos. Cuando este doradito retirar y  reservar.
Cortaremos las verduras en pequeños trozos,(sobre todo el tomate al que previamente le quitamos la piel) y rehogaremos en la misma olla en la que se rehogó el pollo. Primero la cebolla hasta que esté un poco transparente y se le incorpora el resto de las verduras, cuando estén rehogadas añadiremos el pollo , la cucharada de las especias morunas y el vino y removemos bien para que se integren las especias y en ese momento añadir el enebro. Ahora viene el momento de poner a fuego medio , remover de vez en cuando para que no se asiente y dejar espesar. Dejamos reposar 5 minutos y listo para emplatar.

Notas:

El enebro le da un puntito a cítrico, como si hubiésemos rallado un poco de limón, pero muy poco. 
Si no tenemos especias morunas, las venden ya preparadas en los super, podemos improvisarlas en casa con : curry, pimienta,canela,comino,clavo y cúrcuma.




2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, tanto que voy a copiar la receta para intentarla proximamente!!ya te contare...Me encanta el blog,lo voy a recomendar 100%.

    ResponderEliminar
  2. Ya me contarás si te gustó, mil gracias Raquel.

    ResponderEliminar

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips