domingo, 4 de agosto de 2013

Bizcocho de manzana y naranja

Un bizcocho es lo más socorrido que existe, en casa siempre hay lo básico para hacerlo, se hace rápido, admite muchas variantes y puedes darle tu toque personal con lo que más te guste.
En casa un bizcocho es una forma sencilla de aprovechar esas frutas que empiezan a estar feas. Este bizcocho fue el experimento de una tarde en la que no había nada que mojar en el café y venía visita.




Ingredientes para 6-8 personas:

3 Huevos
1 yogur natural
3 medidas de yogur  con Harina
2 medidas de yogur con Azúcar moreno
1 medida de yogur con Aceite de girasol
1 sobrecito Levadura
2 cucharadas de esencia de Vainilla (opcional)
1 Manzana
Ralladura de 1 naranja
Zumo de 1 naranja 
Mermelada de albaricoque
Mantequilla o margarina o aceite de girasol


Como preparar Bizcocho con frutas:

Empezamos  cortando la manzana y la maceramos con 3 cucharadas de azúcar moreno y el zumo de una naranja, y las dejamos a su aire. Seguidamente poner a precalentar el horno a 180º.

Vamos con la masa, hay muchas formas de hacer un bizcocho, pero en este caso no nos complicamos, en un bol  ponemos los huevos con el azúcar y con las varillas los mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado, añadimos el yogur , el aceite, la levadura y por último la harina vamos a tamizarla con un colador así cae poco a poco y la vamos integrando bien.
Ponemos la ralladura de la naranja, 2 cucharadas de vainilla líquida y el zumo con azúcar donde teníamos maceradas las manzanas,y  volvemos a mezclar todo muy bien.

Cogemos nuestro molde y lo untamos con la mantequilla o margarina o aceite y vertemos la masa del bizcocho, disponemos a gusto la manzana sobre la masa y a hornear a 175º-180º durante 30 minutos, insisto cada horno es un mundo y que nadie mejor que uno mismo para saber cuanto tiempo hornear y a que temperatura.

Cuando nuestro bizcocho lleve 20 minutos si vemos que está muy oscurito por arriba podemos colocarle encima papel de aluminio que va a protegerlo y no dejará que se queme. Comprobamos que está hecho pinchando en el centro con un palo de brocheta o cuchillo, si sale limpio está listo.

Una vez listo el bizcocho lo dejamos enfriar antes de desmoldar (para mi es lo peor la impaciencia me puede a veces) pero hay que ser pacientes y esperar unos 15 minutos, no hace falta que esté completamente frío , y con una mermelada de albaricoque que previamente hemos calentado un poco en un cacito, la pincelamos para darle brillo ( mi pincel esta vez fue una cuchara grande ).

Y ya se puede comer.


Notas:

Manzanas, melocotones, albaricoques, o sólo con la ralladura de la naranja o de un limón, todo es posible. 
Al rallar la naranja no llegues a la parte blanca que amarga.
Yogur natural o de limón, aunque reconozco que a veces he utilizado el que encuentre en la nevera .
La masa no es homogénea y esta muy densa, sin miedo mete la batidora un poco y mejorará.
El azúcar, personalmente me gusta el azúcar moreno más que el blanco para los bizcochos les da un buen color.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips