jueves, 31 de octubre de 2013

Bollos preñaos

Esta semana ha sido una locura y casi ha sido imposible cocinar, por eso me encantaría aprovechar para subiros un par de fotos que dejé atrás en el post del pan y una receta. Espero que os gusten.







Ingredientes para 4 bollitos:

350 gr harina de fuerza
15 gramos levadura fresca o un sobre de levadura de panadería
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite de oliva
180 ml agua tibia
Chorizos


Cómo preparar "bollitos preñaos":

En un bol grande ponemos la harina con la sal. Mientras en otro bol más pequeño vamos a poner el agua tibia, el aceite y la levadura ( si es fresca la deshacemos con los dedos ) y removemos con una cuchara.
Volcamos los ingredientes líquidos en el bol de la harina y vamos a mover con una cuchara de madera hasta que se haga una masa.

Echamos harina a una superficie lisa y ponemos la masa en ella para trabajar amasando . Tal vez sea necesario agregar un poco de harina si está muy pegajosa o un poco de agua tibia si se nos queda muy dura. Amasaremos unos 10 minutos y cuando esté lista colocaremos la masa en un bol que taparemos con un paño, hay que reservarlo durante mínimo 40 minutos ( o lo que tarde en doblar su tamaño) en lugar cálido, por ejemplo dentro del horno o del micro.

Una vez pasado este tiempo encendemos el horno a 200º y vamos a ir cortando en varios trozos la masa , la amasamos un poco ponemos un chorizo (previamente le hacemos unos cortes y le damos la forma a nuestro bollito, haciéndole unos cortes en la superficie y esparciendo por encima algo de harina. 

Volvemos a dejar en un sitio cálido y tapados con un paño pero esta vez solo 10-15 minutos.
Metemos en el horno entre 15-20 minutos , os aconsejo poner en la parte inferior del horno un bol apto con algo de agua , ayudará en la cocción del pan (opcional).


Notas:

Podemos hacer mini-bollitos con trozos de chorizo y más grandes como los de la imagen con un chorizo entero.
Podemos sustituir el chorizo por bacon, hasta improvisar con queso.
Podemos añadir a lla harina semillas de amapola, lino , ...
Se pueden pincelar por encima con huevo batido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips