martes, 16 de septiembre de 2014

Pollo con salsa de tomate y albahaca

Este ha sido un verano de mucho tomate y albahaca, una de las mejores combinaciones que hay.  La salsa de tomate de esta receta está de lujo en otras recetas como la pasta.



Ingredientes:

Muslos de pollo (pues según el tamaño de los muslos 2 o 1 por persona)
5 tomates maduros
2 dientes de ajo
1/2 cebolla (opcional)
1 cucharada de azúcar moreno
Sal
Pimienta
6 o 8 hojas grandes de albahaca fresca 
50ml  agua




Como preparar pollo con tomate y albahaca:

Comenzamos con la salsa, cogemos los tomates y los metemos en un bol con agua caliente, antes les hacemos unos cortes en la base de los tomates, para que así nos cuestes menos poder pelarlos. Los dejamos 5 minutos mientras pelamos y cortamos los dos dientes de ajos. Luego pasamos los tomates por agua fría y los pelamos. 

Ponemos una sartén con 4 cucharadas de aceite y doramos los ajos, si vamos a utilizar la cebolla es el momento de echarla a la sartén, yo no la he usado y ha salido exquisita la salsa, añadimos los tomates pelado y troceados, y dejamos a fuego medio unos 20 minutos. Pasados esos minutos añadimos sal y azúcar, removemos y añadimos la albahaca cortada muy finita. Dejamos a fuego lento removiendo de vez en cuando, mientras vamos a preparar el pollo.

Salpimentamos los muslos de pollo y los pasamos por una sartén con un poco de aceite, vamos a cocinarlos a fuego medio no muy alto, antes de pasarlos a la satén con la salsa de tomate. 

Pasamos los muslos a la satén con la salsa de tomate, añadimos el agua y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos, removeremos para que se impregne bien los muslos, dejamos tapados hasta que estén listos.




Notas:
- Podemos utilizar otras hierbas aromáticas
- Podemos acompañar con arroz blanco

3 comentarios:

  1. Esta receta va a tener mucho éxito en mi casa, porque a los niños les encanta el pollo y les encanta la salsa de tomate aromatizada, como si fuera para una pizza... así que se van a chupar los dedos, seguro! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, pásate por mi blog porque te he nominado a un premio! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. La salsa está de muerte, y si haces de más para la pasta o arroz.
    A bichear tu blog que voy.

    ResponderEliminar

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips