jueves, 11 de septiembre de 2014

Samosas de pollo con curry

Recuerdo cuando las probé por primera vez en un restaurante indio, me llamaron mucho la atención pero estas en concreto picaban mucho no me entusiasmaron.
Este verano compré masa filo y me puse a preparar recetas, como podéis observar llevo dos recetas seguidas con esta masa, bueno os dejo con la receta.
Lo bueno es que podéis improvisar, sólo con verduritas, o con carne picada de cualquier tipo, incluso dulces.






Ingredientes para preparar samosas de pollo y curry:

4-6 láminas de pasta brick (o Filo)
1 cebolla mediana
1 pimiento rojo 
250gr de pollo picado o en su defecto cortado en trocitos lo más pequeños posibles
2 cucharaditas de curry
Aceite de oliva (o girasol , incluso mantequilla)
Sal




Como preparar samosas:


En una sartén se rehoga en un poco de aceite de oliva (debería ser de girasol, pero prefiero el de oliva) la cebolla cortada muy pequeñita con un poco de sal, cuando esté transparente añadimos el pimiento también picado pequeñito y seguimos rehogando, añadimos el pollo, cocinamos muy bien y añadimos el curry, probamos de sal por si hace falta rectificar . Reservamos el relleno.

Precalentamos nuestro horno a 200º.

Cogemos la masa filo que vamos a utilizar y ponemos las láminas en un paño ligeramente húmedo ( yo lo que hice fue meter el paño en la nevera mientas preparaba el relleno, así no tuve que mojarlo) con esto protegemos las láminas que se secan muy rápido.
Cogemos una lámina y aquí ya es como estéticamente os guste más, podéis cortar la lámina en 2 o 3 secciones a lo largo o a lo ancho , a lo largo os quedarán las samomas con más masa.
Una vez cortadas las tiras de lámina ponemos un poco de relleno y envolvemos la tira doblando en triángulo, para cerrarlas bien hay que humedecer el filo con muy poco aceite, así pegará.


Ponemos los triángulos en la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal, pintamos la superficie con ( aquí va al gusto también) con un poco de huevo batido, o con un poco de mantequilla derretida o solo con un poco de aceite. en este paso puedes aprovechar para adornar con semillas de sésamo.
Horneamos unos 10 min a 180º.

Podemos acompañar con una salsa de yogur, yo esta vez le puse una ensaladita.


Notas:

- Variantes sólo con verduras rehogadas:guisantes, zanahorias, calabacín,...
- Usar otras especias o mezclarlas: 1 cucharadita de cúrcuma, pimienta, chile, jengibre,...son muchas las especias que podemos utilizar en las samosas, también cilantro o menta.
- Cabe una versión dulce, yo las hice sólo con trocitos de chocolate negro, pero probaremos para un poco más antes de traeros la receta.

5 comentarios:

  1. ¿Con que ésto eran las samosas? Con lo intrigada que yo estaba y resulta que las había probado una vez en un hotel, pero rellenas de verduritas, como tú también dices. Pues ahora que ya sé cómo se hacen, habrá que probar el invento... aunque tratándose de mí... en fin, ya te contaré! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Dónde se puede comprar la pasta brick o filo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la sección de refrigerados junto a la mantequilla, quesos rallados y nata. La puedes encontrar sobre todo en grandes superficies, yo la he comprado en Eroski y Mercadona. Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Buenas! Tengo una pregunta... ¿Cuántas samosas salen con los ingredientes y las cantidades que has indicado? :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, salen unas 12 samomas,deja espacio por los lados, no las rellenes mucho.Saludos

    ResponderEliminar

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips