jueves, 3 de octubre de 2013

Nuss-Zucchini- Schnitten o lo que es lo mismo Tarta de calabaza

En el mes de octubre hará 9 años que estuve en Austria, visitado a una amiga.Me llevó a ver muchos sitios impresionantes, y una de las visitas fue al campo a visitar a su abuela, una adorable señora que me invitó a comer, fue allí donde probé esta delicia, y esa misma tarde del austriaco al inglés y del inglés al español conseguí la receta. 




Ingredientes para 12 personas:

4 huevos
250 gr azúcar
350 gr nueces
1 vaso aceite girasol
1 cucharada y media canela molida
1 cucharada y media de gasificante
150 gr chocolate 
150 ml nata para montar
300 gr calabaza
350 gr harina
Mermelada de arándanos rojos o grosellas



Como preparar Tarta de calabaza:


Lo primero vamos a preparar la calabaza para eso podemos rallarla o si tenemos una picadora la picamos lo más fina posible, y la reservamos. Cogemos las nueces y las picamos lo más posible ( aunque como véis yo no las pico mucho porque me gustan los trocitos de nueces).

Con esto listo vamos a ello, mezclaremos los huevos con el azúcar hasta que se integren bien, añadimos el aceite ,la canela, las nueces,mezclamos nuevamente y vamos a incorporar mientras mezclamos el gasificante y la harina , si es posible tamizados y por último la calabaza y vamos a mezclar todo muy bien. Para que todo quede bien integrado vamos a usar la batidora.

Precalentamos el horno a 220º , mientras untamos el molde con aceite, para evitar que se quede la masa pegada, y vertemos la masa , lo más apropiado es llenar hasta la mitad del molde y con ayuda de una espátula extender la masa hacia los bordes , así evitamos el volcán que emerge cuando horneamos.

Bajamos al temperatura a 180º y metemos en el horno durante 30 minutos , según la altura de la masa puede tardar algo más. 

Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. Mientras preparamos la crema de chocolate, calentando en un cazo la nata y el chocolate troceado, sin dejar de remover , para evitar que se pegue.
Una vez desmoldada  untamos la superficie  con una capa generosa de mermelada y encima de la mermelada rociamos el chocolate. Y ¡listo!

Espero que os guste.


Notas:

Medidas para un molde redondo de 22cm con una altura de más de 4 dedos, os recomiendo que la primera vez preparéis la mitad de las cantidades .
Se puede tamizar con un colador de rejilla, pero es opcional.
Puedes poner levadura para bizcochos por el gasificante.
No abrir el horno hasta que suba , es decir los 20 minutos primeros, luego podemos abrir y comprobar pinchando.
Si sale el volcán , sin miedo coger un cuchillo y emparejar vuestra tarta.
Nunca es poca mermelada, porque le da un punto de acidez que se agradece.

Otras opciones de molde: 






2 comentarios:

  1. Este domingo la voy a hacer para llevarla el lunes al trabajo! Pili, puedo sustituir la levadura química por viva!!? Que cantidad!?

    ResponderEliminar
  2. Gasificante o levadura química, ambas valen. La cantidad de harina ya la corregí, se de buena tinta que ha salido muy rica tu tarta . Felicidades!

    ResponderEliminar

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips