jueves, 21 de noviembre de 2013

Mini bizcochitos sin huevo

No os ha pasado de ir a hacer un bizcocho y cuando ya estas con todo organizado te das cuenta que no tienes un ingrediente fundamental , ¡huevos!. A mi si y ante que desistir me puse a investigar, hasta que leí que podemos sustituir el huevo con fruta muy madura triturada, plátano o manzana son las opciones más comunes.
Os dejo una receta sin huevos para que hagáis la prueba.




Ingredientes para 18 bizcochitos:



2 plátanos muy maduros

110 gr azúcar
120 ml leche a temperatura ambiental
1 cucharadita de vainilla en pasta ( o líquida o en vaina)
80 gr cacao puro en polvo ( o chocolate derretido)
30 gr mantequilla un poco blanda  ( o aceite de girasol)
100 gr harina
2 cucharaditas de levadura química





Como preparar bizcochitos sin huevo:



Lo  primero encender el horno. Y ahora vamos trituramos los dos plátanos , yo lo hice con un tenedor , hasta que se quede una papilla, le incorporamos el azúcar y mezclamos muy bien , ( mejor con un tenedor ). Incorporamos la mantequilla , debe de estar muy blandita para que se integre bien, añadimos la leche y la vainilla y mezclamos todo muy bien.

Ahora vamos con los ingredientes secos, la levadura y la harina que previamente hemos tamizado (aunque es opcional), y mezclamos hasta que todo esté homogéneo.


Para hacer los bizcochitos marmolados , de dos colores, vamos a dividir la mezcla en dos , y a una de ellas le añadimos el cacao y mezclamos bien.



Engrasamos los moldes con mantequilla o aceite de girasol y ponemos una cucharada de masa con cacao otra sin cacao. Al horno  a 180º unos 10-15 minutos (aunque insisto que cada horno es un mundo así que en estas recetas que son moldes pequeños y con poco tiempo de cocción tenéis que estar pendientes), cuando estén listos los dejamos enfriar unos minutos y los desmoldamos y ya están listos.



Notas:

La vainilla puede ser en pasta, las semillas de las vainas , vainilla líquida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips