martes, 17 de diciembre de 2013

Rollos de canela

Se trata de un pan dulce , actualmente es una especialidad repostera típica de EEUU y del norte de Europa, su origen es incierto pero se cree que puede provenir de Suecia donde se lo conoce con el nombre de "Kanelbulle".

Es un rollo de masa con canela y azúcar ( en algunos casos también con pasas) muy fácil de hacer, os animo a meteros en la cocina con esta receta, ya veréis como triunfáis.




Ingredientes:

Para la masa:

550 gr harina de repostería
75 gr azúcar
75 gr mantequilla a temperatura ambiente
25 gr levadura fresca
300 ml leche
1/2 cucharadita de sal

Para el relleno:

Mantequilla
Azúcar
Canela molida
1 huevo



Como preparar rollos de canela:

Batimos en un bol la mantequilla , que previamente hemos sacado con mucha antelación de la nevera, con la leche , que también estará a temperatura ambiente, hasta que estén bien integrados . Añadimos la levadura y mezclamos hasta que se integre por completo.

Añadimos el azúcar, la sal y por último la harina, y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea, una vez lisa la masa la dejamos reposar 30 minutos.

Pasado el tiempo amasamos con las manos y la estiramos con un rodillo hasta formar un rectángulo, puede que necesitamos un poco de harina para amasar con las manos y para trabajar la masa.

Con la masa extendida, la untamos de mantequilla y añadimos azúcar y canela , al gusto, pero sin miedo, a mayor cantidad mayor sabor.

Enrollamos la masa y hacemos un rulo y vamos a cortar rodajas de unos 2-3 centímetros y los iremos colocando en la bandeja del horno, que previamente hemos forrado con papel de horno. Los tapamos unos minutos con un paño.

Aprovechamos para precalentar el horno a 250º, pasados esos minutos pintamos con huevo batido la superficie de los rollos , y espolvoreamos canela. Los horneamos durante 8 minutos a media altura.



Notas:

Podemos añadir pasas
Podemos glasear con azúcar












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips