viernes, 30 de mayo de 2014

Ensalada china

Empezamos con recetas fresquitas para el verano, y la primera de ellas es una ensalada. Me encantan las ensaladas y la ensalada china más, esta receta la podemos hacer en casa y os digo que quedará muy parecida a la de los restaurantes. 
Cuando vi en el supermercado el agar agar , no pude resistirme y lo compre pensando sobre todo en esta ensalada. El agar agar es una gelatina natural  de origen marino, incolora e inodora. Tal cual no sabe a nada. Lo podemos encontrar en grandes superficies, herbolarios o en tiendas de comida asiática.






Ingredientes:

1 Lechuga iceberg pequeña
2 zanahorias
100 gr Jamón cocido
50 gr Agar Agar

Para el aliño:

60ml vinagre de manzana
50 gr azúcar
1 cucharada aceite girasol
1 cucharadita de sal





Cómo se prepara:

Ponemos el Agar agar en agua muy fría ( podemos poner algún cubito de hielo) , yo suelo dejarla dos horas pero cuanto más lo dejemos más suave estará. Si vas con prisas solo una hora también puede bastar. Cuando pase el tiempo la escurrimos muy bien.
Enjuagamos la lechuga la dejamos escurrir y la cortamos en dos mitades y cada mitad a su vez en tiras.
Pelamos las zanahorias y la vamos a trocear en tiras muy finas, si tienes un buen rallador terminarás antes. Cortaremos en tiras jamón.

Para el aliño ponemos en el baso de la batidora : el vinagre, azúcar, aceite y sal , y vamos a triturar 2 o 3 minutos hasta que tenga un color blanquecino. La probamos y si os gusta algo más fuerte podemos rectificar de vinagre.

Disponemos los ingredientes en un plato y aliñamos.


Notas:

Podemos utilizar vinagre blanco o de arroz.
Puedes poner maíz, cebolla o tomates pequeñitos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips