martes, 24 de junio de 2014

Flan y brownie, un dos en uno

Por petición popular esta semana toca la receta de flan mágico o inteligente. Cuando leí sobre esta receta me dió toda la curiosidad del mundo en ver si era cierto que las dos masas invierten su posición durante el horneado, pues puedo deciros que es totalmente cierto y está muy bueno.






Ingredientes para un molde de 20-22 cm:

Para el caramelo:

4 cucharadas azúcar
1 cucharada agua

Para el brownie:

125 gr chocolate
80 gr mantequilla
3 huevos medianos
125 gr azúcar
80 gr harina de trigo
Una pizca de sal

Para el flan:

 300 ml leche 
4 huevos grandes
120 gr azúcar





Como preparar este dos en uno:

Comenzamos con el molde que vamos a utilizar engrasándolo con mantequilla o aceite y un poco de harina, así será más fácil de desmoldar.

Preparamos el caramelo líquido, echamos el azúcar y el agua en un cazo o sartén, a fuego medio, removemos y lo dejamos, cuando empiece a dorarse volvemos a remover y cuando esté dorado lo vertemos en el molde.

Calentamos el horno a 190º, metemos el recipiente con el agua para el baño, debe estar el agua caliente para que funcione y ojo con no poner más agua de la cuenta, si falta podemos añadir un poco calentita del grifo. 

Ahora vamos con la primera de las capas que vamos a poner encima del caramelo que es el brownie. Derretimos la mantequilla en el microondas y en un bol mezclamos al mantequilla con el chocolate hasta que este se funda por completo.
En otro bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta que tengan un color blanquecino. Vertemos esta mezcla en el bol con el chocolate y mezclamos. Incorporamos la harina y la pizca de sal, mezclamos muy bien y echamos la mezcla en el molde.

Para el flan batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y luego agregamos la leche poco a poco y mezclamos. Ahora toca verter el flan encima de la masa de brownie y para ello nos ayudamos de una cuchara, haremos que el líquido caiga sobre la cuchara para frenar su caída, y así el flan queda encima del brownie.

Introducimos el molde dentro del baño maría a 190º durante 1 hora, lo pinchamos para ver si está listo, saldrá algo húmedo por el brownie pero el flan no debe de estar líquido.

Dejamos enfriar sin tocar y luego retiramos el molde y veremos como el flan y el brownie han cambiado su posición




Notas:

Importante que el agua del baño María llegue hasta la mitad del recipiente donde esta nuestro flan, es el truco para que se inviertan sin problemas.
Sale más brownie que flan , lo digo porque a los flaneros les pueden parecer poco flan.



2 comentarios:

  1. Madre del Amor Hermoso...pero ¿a tí nadie te ha dicho que ha empezado la operación bikini??? Pero si dan ganas de darle mordiscos a la foto de la pantalla...qué tortura... otra receta que me apunto para impresionar al personal, jajaja. Un besazo, chef!

    ResponderEliminar

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips